Descripción del proyecto
¿Qué son las Tarjetas Revolving? Son tarjetas de crédito con interés abusivo considerado usura. Estas tarjetas otorgan a su titular el derecho sobre un crédito para consumo. El cliente puede usar el límite dispuesto, previamente pre concedido por la entidad bancaria, entre las más conocidas se encuentran las tarjetas de WiZink, y luego el cliente/afectado entrará en una espiral de deudas continuas que deberá ir devolviendo, bien de una sola vez o en plazos, lo cual generará unos intereses bastante elevados.
¿Por qué reclamar las tarjetas de créditos con intereses abusivos? Usura. A la luz de la jurisprudencia, muchas de estas tarjetas tendrán intereses usurarios, esto es, intereses por encima de los niveles legales permitidos por la ley. El sistema de amortización de la deuda así como los elevados intereses aplicados, hacen de este producto, uno altamente tóxico para el consumidor, pues con el paso de unos pocos años, la deuda puede fácilmente multiplicar el crédito concedido, haciendo inviable su pago. Con el paso del tiempo, el crédito de estas tarjetas, se transformará en una deuda casi perpetua.
Al ser los intereses ilegales y siendo probado el daño que eso ha causado, lo más recomendable es pedir ante los tribunales la nulidad total del contrato. La nulidad implicará que el contrato nunca ha existido, por lo que el crédito quedará saldado en caso de que lo pagado haya supuesto una cuantía superior al préstamo solicitado y el banco deberá abonar al cliente los intereses sobrantes cobrados ilegalmente.
*En Denuncias Colectivas nuestros expertos analizaran tu Hipoteca para que puedas saber de primera mano cuáles son las cláusulas abusivas que tienes en tu contrato hipotecario. Si es viable te pondremos en contacto con el letrado especializado de tu provincia y él te explicará cuáles son las posibles vías de reclamación judicial. Todo este proceso previo es gratis y sin compromiso.